martes, 1 de diciembre de 2009

- Diversidad Social

DIVERSIDAD SOCIAL


La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.

La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.


La expresión de lo social :





La diversidad social depende de tres realidades humanas universales: cada individuo es único; los individuos están interrelacionados y son interdependientes, y las sociedades y culturas son dinámicas. El cambio, sea rápido o gradual, afecta a los diferentes integrantes de la sociedad de forma que reflejan sus diferencias de poder y de status. En este libro, Naila Kabeer examina el significado de las relaciones de género en los contextos de la práctica del desarrollo; Lewis B. Dzimbiri lo relaciona con los programas de refugiados, y Yezichalem Kassa y Feleke Tadele diagnostican las necesidades de las comunidades rurales. Tom y Francesca Scanlon y María Luiza Nobre Lamarao describen los retos que plantea trabajar con los adolescentes y chicos de la calle. Shubi I. Ishemo se enfrenta a los enfoques del desarrollo y los socorros ajenos a la cultura de las personas afectadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario